See other templatesSee other templates

Lara Ríos (Marilyn Echeverría Zûrcher)

LARA RIOS (Marilyn Echeverría)

 

Marilyn Echeverría Zûrcher escribe bajo el seudónimo de Lara Ríos desde 1974. Ha publicado trece libros de Literatura Infantil y Juvenil.

En 1975 gana el premio Carmen Lyra que promueve la Editorial Costa Rica por su poemario Algodón de Azúcar. Es la primera vez que se entrega ese premio.

En 1992 es incluida en la Lista de Honor del IBBY ( International Board of Books for Young People) por su libro MO, que es la historia de una niña cabécar. Este libro es traducido al tailandés.

En el 2002 recibe el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en la rama de “Cuento” por la novela corta La música de Paul, que ha sido traducida al francés, al inglés y próximamente al chino y al alemán. Aquileo J. Echeverría es su abuelo paterno.

También ha escrito: Cuentos de mi alcancía, Pantalones cortos, Verano de colores, Pantalones largos, El rey que deseaba escribir un cuento, El círculo de fuego blanco, Cuentos de palomas, Una obra de teatro: El eco y el miedo, Aventuras de Dora la lora y Chico Perico y Nuevas aventuras de Dora la lora y Chico Perico. Varios de ellos están recomendados por el Ministerio de Educación para que se lean en las escuelas.

Actualmente tiene 80 años, está casada tiene 4 hijos y 12 nietos. Sigue activa  como escritora, aunque  su retiro lo haya mencionado en varias ocasiones.

Fue presidenta del Instituto de Literatura Infantil y Juvenil  de 1992 a 1999. Es autodidacta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados

ESCRITORA DEL MES

Últimos comentarios

Go to top